Páginas

dijous, 26 de juny del 2014

#DECOPEDIA5 :: Allotjaments alternatius per anar de vacances / Alojamientos alternativos para ir de vacaciones.

Avui arriba una altra edició de la Decopedia, i el tema escollit en aquesta ocasió ha estat: "decoració amb bon temps" i és que senyors, el bon temps, el sol i l'estiu ja estan aquí!!!

Hoy llega otra edición de la Decopedia, y el tema escogido en esta ocasión ha sido: "decoración con buen tiempo" y es que señores, el buen tiempo, el sol y el verano ya están aquí!!!

I amb el bon temps, el sol i l'estiu vénen les vacances i les escapades de cap de setmana, així que per aquesta Decopedia us proposo alguns "hotels" alternatius per marxar de vacances i fer una petita escapada, on la decoració està present en cadascun dels seus detalls. I com es diu en castellà: "uno siempre barre para casa", així que la meva selecció serà tota de llocs a Catalunya. Fomentem el turisme de la nostra comunitat!!!

Y con el buen tiempo, el sol y el verano vienen las vacaciones y las escapadas de fin de semana, así que para esta Decopedia os propongo algunos "hoteles" alternativos para marchar de vacaciones y hacer una pequeña escapada, donde la decoración está presente en cada uno de sus detalles. Y cómo se dice en castellano: "uno siempre barre para casa", así que mi selección será toda de lugares en Cataluña. Fomentemos el turismo de nuestra comunidad!!!

Aquí va la meva proposta!

Aquí va mi propuesta!

1. CABANES ALS ARBRES / CABAÑAS EN LOS ÁRBOLES


Cabanes als arbres, una forma d'allotjament rural alternatiu, es troba a Sant Hilari de Sacalm, província de Girona. És un petit bosc on s'hi troben unes confortables i adorables cabanes a dalt dels arbres, adaptades a la mesura i a la natura de l'arbre que les sosté, són de forma arrodonida. De 30m2 de superfície i 10m2 de terrassa, la cabana inclou el tronc al seu interior, el qual la travessa de baix a dalt. No disposen de llum elèctrica ni aigua corrent, així doncs el lavabo és biodegradable i es recicla en forma de compostatge, hi ha un munt d'espelmes per poder il·luminar la cabana durant la nit, que la fan encara més acollidora i molt romàntica, i una petita estufa per escalfar-te durant l'hivern. Amb vistes panoràmiques al Montseny.

Cabañas en los árboles, una forma de alojamiento rural alternativo, se encuentra en Sant Hilari de Sacalm, provincia de Girona. Es un pequeño bosque donde se encuentran unas comfortables y adorables cabañas arriba de los árboles, adaptadas a la medida y a la naturaleza del árbol que las sostiene, son de forma redondeada. De 30m2 de superficie y 10m2 de terraza, la cabaña incluye el tronco en su interior, el cual la sostiene de bajo arriba. No disponen de luz eléctrica ni agua corriente, así pues el lavabo es biodegradable y se recicla en forma de compostaje, hay un montón de velas para poder iluminar la cabaña durante la noche, que la hacen todavía más acogedora y muy romántica, y una pequeña estufa para calentarte durante el invierno. Con vistas panorámicas del Montseny.


No us sembla el lloc ideal per desconnectar del ritme frenètic de les cuitats, estar en ple contacte amb la natura i tenir plena sensació de llibertat? Jo hi vaig estar l'any passat i em va encantar, si voleu saber més de les cabanes podeu llegir el post que vaig fer quan hi vaig anar.

¿No os parece el lugar ideal para desconectar del ritmo frenético de las ciudades, estar en pleno contacto con la natura y tener plena sensación de libertad? Yo estuve el año pasado y me encantó, si queréis saber más de las cabañas podéis leer el post que hice cuando fui.

Per cert, aquest any al País Basc també han obert unes Cabanes als Arbres!!! ^^

Por cierto, este año en el País Vasco también han abierto unas Cabañas en los Árboles!!! ^^


2. MIL ESTRELLES. LA BASTIDA / MIL ESTRELLAS. LA BASTIDA.


Mil Estrelles es troba a Borgonyà una població de província de Girona aprop de Banyoles. Aquest allotjament és 100% recomanat als aficionats de l'astronomia, tot i que els que no ho siguin també viuran una nit meravellosa sota les estrelles. Heu dormit mai dins d'una bombolla? A l'hotel Mil Estrelles ens ofereixen la possibilitat de dormir en bubbles, bombolles inflables translúcides de mida humana dins de les quals s'han instal·lat llits per gaudir de dolços somnis sota les estrelles. A cada bombolla hi ha un telescopi, les seves instruccions d'ús i una carta celestial del mes en què us hi allotgeu.

Mil Estrelles se encuentra a Borgonyà una población de provincia de Girona cerca de Banyoles. Este alojamiento es 100% recomendado a los forofos de la astronomía, a pesar de que los que no lo sean también vivirán una noche maravillosa bajo las estrellas. Habéis dormido nunca dentro de una burbuja? En el hotel Mil Estrellas nos ofrecen la posibilidad de dormir en bubbles, burbujas hinchables translúcidas de medida humana dentro de las cuales se han instalado camas para disfrutar de dulces sueños bajo las estrellas. En cada burbuja hay un telescopio, sus instrucciones de uso y una carta celestial del mes en que os alojáis.


Una experiència única en una estança diferent on gaudir de la natura, amb un alt nivell de confort.

Una experiencia única en una estancia diferente donde disfrutar de la natura, con un alto nivel de confort.


3. TIPI CAMP


Tipi Camp es troba a la localitat de Seva (Girona). Allà podràs recuperar un somni d'infància (perquè digueu-me, qui no ha somiat mai en dormir en una tenda d'indis???). A Tipi Camp ens ofereixen allotjar-nos en tipis tradicionals equipats amb estufa de llenya interior, tarima de fusta, llit de matrimoni i lliteres, i amb barbacoa exterior.
Una fantàstica alternativa per passar l'estiu fent l'indi! A més estan de sorteig al Facebook fins el 30 de juny, una nit per a dues persones!!!!

Tipi Camp se encuentra en la localidad de Seva (Girona). Allí podrás recuperar un sueño de infancia (porque decídme, quien no ha soñado nunca con dormir en una tienda de indios???). En Tipi Camp nos ofrecen alojarnos en tipis tradicionales equipados con estufa de leña interior, tarima de madera, cama de matrimonio y literas, y con barbacoa exterior.
Una fantástica alternativa para pasar el verano haciendo el indio! Además están de sorteo en Facebook hasta el 30 de junio, una noche para dos personas!!!!



4. HOTEL CLUC



L' Hotel Cluc és un hotelet amb encant situat en el casc antic del centre de Begur, en el cor de l'Empordà, un dels llocs més meravellosos de la Costa Brava. L'hotel és una antiga casa Indiana documentada a finals del 1800 i antigament coneguda amb el nom de Can Pallí. L'han rehabilitat respectant els materials i l'arquitectura de la casa original, i es poden veure preciosos llums de l'època i bonics terres hidràulics.

El Hotel Cluc es un hotelito con encanto situado en el casco antiguo del centro de Begur, en el corazón de l'Empordà, uno de los lugares más maravillosos de la Costa Brava. El hotel es una antigua casa Indiana documentada a finales del 1800 y antiguamente conocida con el nombre de Can Pallí. Lo han rehabilitado respetando los materiales y la arquitectura de la casa original, y se pueden ver preciosas lámparas de la época y bonitos suelos hidráulicos.



*Totes les fotografies estan extretes de les webs dels hotels corresponents. / Todas las fotografías estan extraídas de las webs de los hoteles correspondientes.

Us han agradat les meves propostes? Jo em moro de ganes per anar-hi a totes, i a les Cabanes de repetir-hi! Coneixeu llocs similars? M'encantaria els compartíssiu amb la resta i amb mi! ^^

¿Os han gustado mis propuestas? Yo me muero de ganas por ir a todas, y a las Cabañas de repetir! ¿Conocéis lugares similares? Me encantaría los compartierais con el resto y conmigo! ^^

Amb aquest post participo en la festa de la #DECOPEDIA5 que organitza el blog Petite Candela.

Con este post participo en la fiesta de la #DECOPEDIA5 que organiza el blog Petite Candela.

Feliç dijous!

Feliz jueves!

16 comentaris:

  1. Doncs m'han agradat totes I cadascuna d'elles.La que més les cabanes als arbres . Això d'il.luminar-te només amb espelmes ha de ser preciós

    ResponElimina
  2. Me encanta todo lo que tiene que ver con el glamping y los alojamientos insuales, lugares donde pasar momentos únicos.

    Besos

    ResponElimina
  3. ¡Hola Montse!
    La opción de las cabañas en los árboles me ha encantado.
    En marzo estuve en hotel Cluc, aprovechamos que mi chico tenía unos días libres para conocer un poco Catalunya y nos fuimos a Begur.
    El hotel es genial, al ir de miércoles a viernes en temporada baja, solamente estábamos alojados nosotros y otra pareja (el chico es actor y yo lo conocía de cuando la TV3 se veía en Valencia).
    Total, que nos dieron una habitación con una terraza impresionante, compartida con la habitación de la lado pero como no había nadie...
    El hotel Cluc lo recomiendo al 100%.
    Un besito.

    ResponElimina
  4. ¡Qué ganas de vacaciones! Me encantan todas tus propuestas

    ResponElimina
  5. La verdad es que sería dificil decantarse por uno...¡muy chulo!

    ResponElimina
  6. Me encantan tus propuestas!!!!
    Me ha sorprendido el interior de mil estrellas, impresionante!

    Saludos!

    ResponElimina
  7. No hay escusa para no salir, porque la variedad de estilos y propuestas, ....que de ganas me han entrado de una escapada!!!
    Un abrazo

    ResponElimina
  8. Hola Montse!! muy buenas propuestas, hace unos días estuve mirando alojamientos de ese tipo en Francia y hablan muy bien de Les Ormes, en Aquitania y Attrap´Reves también con burbujas totalmente transparentes,¿ no sé si los conocías?.
    Pero se me escapaba mil estrellas y está un poquito más cerca, lo voy a mirar!!! Gracias
    Un abrazo

    ResponElimina
  9. ¡Cuanto disfrutaría con mi familia, con mi niños de los destinos que propones...! ¡Gracias!

    ResponElimina
  10. Que maravilla!!! La casa del árbol es genial

    ResponElimina
  11. Qué originales y chulas tus propuestas. La casa en el árbol me ha encantado. Yo quiero una, aunque no tenga árbol donde ponerla. Un besazo

    ResponElimina
  12. Pues me ha gustado mucho la de las cabañas en el arból y los tipies. Molan un montón! Y además está genial para cambiar un poco. besotes

    ResponElimina
  13. Ooh! m'encaten les cabanes als arbres, encara que als altres no els hi faria un lleig :p
    Petons

    ResponElimina
  14. Me encantan las cabañas en los árboles! Ya desde peque me volvía loca la idea de tener una y decorarla! jaja!

    Gracais por venir a la fiesta :) Vente a votar a los ganadores!

    ResponElimina

Aquest blog creix gràcies als vostres comentaris, així que anima't i deixa el teu.
Este blog crece gracias a vuestros comentarios, así que anímate y deja el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis