Páginas

dimecres, 31 de juliol del 2013

Desafío LOVE CRAFT: Packaging (furoshiki)


Avui toca compartir la meva participació en el "Desafío LOVE CRAFT" del mes de juliol. I la proposta per aquest mes era realitzar un packaging amb motius estiuencs.

Hoy toca compartir mi participación en el "Desafío LOVE CRAFT" del mes de julio. Y la propuesta para este mes era realizar un packaging con motivos veraniegos.


Per fer el meu packaging m'he basat en la tècnica japonesa furoshiki. Per qui no conegueu aquesta tècnica us en faig una breu descripció:

Para hacer mi packaging me he basado en la técnica japonesa furoshiki. Para quien no conozcáis esta técnica os hago una breve descripción:

El Furoshiki és una tècnica d'origen japonès que amb una simple peça quadrada de tela permet embolicar tot tipus d'objectes, amb la finalitat de regalar, ordenar, decorar o transportar. Hi ha diverses formes de doblegar i nuar el furoshiki segons el tipus de contingut a embolicar, perquè sigui més fàcil d'agafar i transportar. És tan versàtil que permet embolicar qualsevol objecte independentment de la seva forma i grandària. Existeixen nombroses i variades tècniques per embolicar articles amb el furoshiki que converteixen a aquesta tradició en un veritable art.

El Furoshiki es una técnica de origen japonés que con una simple pieza cuadrada de tela permite envolver todo tipo de objetos, con el fin de regalar, ordenar, decorar o transportar. Hay varias formas de doblar y anudar el furoshiki según el tipo de contenido a envolver, para que sea más fácil de asir y transportar. Es tan versátil que permite envolver cualquier objeto independientemente de su forma y tamaño. Existen numerosas y variadas técnicas para envolver artículos con el furoshiki que convierten a esta tradición en un verdadero arte.



Per fer el meu packaging més personalitzat, vaig retallar una peça de tela quadrada, vaig carvar un segell en forma d'àncora (adoro les àncores) i la vaig estampar en la tela.

Para hacer mi packaging más personalizado, recorté una pieza de tela cuadrada, carvé un sello en forma de ancla (adoro las anclas) y la estampé en la tela.


Com ja us he dit abans, hi ha infinitats de tècniques per embolicar amb el furoshiki, jo en vaig utilitzar una de ben senzilleta (basic wrap), en aquesta foto us deixo el exemple d'algunes d'aquestes tècniques.

Cómo ya os he dicho antes, hay infinidades de técnicas para envolver con el furoshiki, yo utilicé una de bien simple (basic wrap), en esta foto os dejo el ejemplo de algunas de estas técnicas.

{Foto via: Oh! Manualidades}

Voleu saber que hi ha dins del meu furoshiki?

¿Queréis saber que hay dentro de mi furoshiki?


CIRERES!!! Ideal per emportar-te-les una tarda de passeig pel parc. ^^

CEREZAS!!! Ideal para llevártelas una tarde de paseo por el parque. ^^


Espero que us hagi agradat el meu packaging, i no deixeu de passar per la resta de blogs que hi participen, que segur que ens deixen una infinitat d'inspiració a l'hora de fer packagings.

Espero que os haya gustado mi packaging, y no dejáis de pasar por el resto de blogs que participan, que seguro que nos dejan una infinidad de inspiración a la hora de hacer packagings.

Molts petons!

Muchos besos!


31 comentaris:

  1. Genial! No coneixia aquesta forma de packaging aixi que moltes gracies per la información, és molt interessant. El teu paquet t'ha quedat molt bé i el segell és una cucada. Petons, Verónica

    ResponElimina
  2. Muy chulo!!! Me encantan las técnicas de envolver con tela japonesas...Muy original!!! Y el ancla monísima!!!

    Besos

    ResponElimina
  3. Me encanta Montse!!!! El sello del ancla es precioso, y el envoltorio lo conocía pero no he probado. Ahora que ya tengo las instrucciones, me animaré... con la básica...

    ResponElimina
  4. No puede gustarme mas tu propuesta!!! es estupenda! me encanta la tela estampada y como lo has envuelto!

    Besos y buen verano!

    Gri

    ResponElimina
  5. Es precioso y muy veraniego, enhorabuena!

    ResponElimina
  6. precioso, muy original, esta tecnica me encanta :)

    Muchas gracias por participar y ¡nos vemos en septiembre con nuevos desafios!
    Feliz verano,
    Beatriz

    ResponElimina
  7. Ohhhhh fins ara el packaging més original de tots. M'encanta tant la tècnica com l'estampat de la tela. Un petonet i bon estiu!

    ResponElimina
  8. Anda! esto sí que es original, jaja. El sello chulísimo :)

    ResponElimina
  9. ¡Me pierden las anclas!, te ha quedado precioso. Este va para mi Pinterest de cabeza ¡Besos!

    ResponElimina
  10. qué bonito! me encanta la tela y el sello!!

    ResponElimina
  11. Es distinto a todo lo que llevo visto del desafío :) Muy original
    besitos

    ResponElimina
  12. Mola!! Gracias por enseñarnos cómo envolver con telas!

    Un beso

    ResponElimina
  13. Montse que bonito el post y que bonitas tus palabras también, hay mucha sensibilidad envuelta en tu furoshiki. Me encanta el término aunque no lo había leído jamás.
    Me quedo en tu blog para acompañarte.Enhorabuena y feliz verano
    Pi

    ResponElimina
  14. Qué monada, me ha encantado tu idea!!! Me la apunto, porque queda fenomenal.

    Un beso!

    ResponElimina
  15. Esto hay que tener arte para poder hacerlo!! Nosotras! lo hemos intentado varias veces, y el resultado... regular!! Jajaja!

    Nos vemos en el desafío!
    PetiteCandela

    ResponElimina
  16. No conocía la técnica... Me encanta, qué original!! Y además de quedar muy cuqui hemos aprendido algo, no se puede pedir más... Gracias!!

    Muchas gracias por participar! Te esperamos en septiembre con nuevo desafío y alguna sorpresa.

    Besitos,
    María

    http://bloglacajitademusica.blogspot.com

    ResponElimina
  17. Me encanta la idea!!! Es super original...

    ResponElimina
  18. Ya he aprendido algo nuevo con tu packaging!Seré muy niña por este comentario, pero en Doraemon o en Shin Chan veía esta forma de envolver, y con el cuadrito explicativo que nos dejaste no parece complicado
    ¡Me ha encantado tanto el estampado como su interior! mmmm...
    Hasta septiembre ;)

    ResponElimina
  19. Lo que daría yo por ser la destinataria de ese paquete...por el contenido, adoro las picotas y por la técnica con que lo presentas...encima personalizado con un sellito, muy veraniego, hecho por ti...de diez!!!

    Un besazo

    ResponElimina
  20. Te ha quedado genial! Buena idea usar tela!

    ResponElimina
  21. Pero que lindo, es que me parece preciosa la técnica y encima has sellado tu la tela......me encanta!!!!! muchos saludos

    ResponElimina
  22. Que original empaquetar con tela!!!
    Me ha gustado mucho!!!
    Saludos.
    Marian.

    ResponElimina
  23. Qué genial!! Es super chulo. :)
    Buen verano. Besos

    ResponElimina
  24. Que chulo lo de la tela es genial! en lo del sello hemos coincidido ;) nos vemos en el proximo

    ResponElimina
  25. No lo conocía así que muchas gracias por la info!
    Bss
    Sara

    ResponElimina
  26. Me ha gustado mucho tu packaging, todo el proceso, el sello, elegir el tejido y la estampación, te ha quedado precioso. ¿La tinta para estampar sobre tejido tiene que ser especial? Gracias

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Laura! Sí, la tinta tiene que ser especial para tela, para que con los lavados no se vaya. Yo la tinta que utilizo es de la marca VersaCraft. También hay tinta acrílica para la ropa, la que he utilizado alguna vez és de la marca Amsterdam. Después de estampar, lo que hago és planxar la prenda, así se impregna mejor la tinta! ^^

      Espero haberte ayudado!
      Un beso.

      Montse

      Elimina
    2. Muchas gracias Montse, ya tengo todo preparado para empezar a estampar ;). Besos

      Elimina
  27. Pues no conocía esta técnica, es muy original! Besos

    ResponElimina
  28. Me encanta como te ha quedado, y soy super fan de las anclas también y todo lo de inspiración marinera :) Me lo apunto!

    ResponElimina

Aquest blog creix gràcies als vostres comentaris, així que anima't i deixa el teu.
Este blog crece gracias a vuestros comentarios, así que anímate y deja el tuyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis